miércoles, 2 de abril de 2014

Los Primeros Seres Vivos


Primeros seres vivos



Características físicas y químicas de la atmósfera en las primeras etapas de la formación de nuestro planeta
En los primeros 500 millones de años, la atmósfera empezó su evolución; era 
extraordinariamente densa por el vapor y los gases expelidos durante el 
continuo acomodo del interior de nuestro joven planeta. Los gases que la componían podrían haber sido H (hidrógeno) y He (helio), aunque también había presencia de gases como NH(amoniaco), CH4 (metano) y H2O (vapor de agua). Durante 5.000 millones de años, la composición de la atmósfera ha sufrido variaciones, medibles en el tiempo interplanetario.
Hoy se compone primordialmente de nitrógeno, oxígeno, trazas de gases nobles, vapor de agua, bióxido de carbono y ozono.

Que importancia tendría para el origen de las primeras células la formación de agua:
 El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extra celular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
Posibilita el transporte de nutrientes a las células y de las sustancias de desecho desde las células. El agua es el medio por el que se comunican las células de nuestros órganos y por el que se transporta el oxígeno y los nutrientes a nuestros tejidos. Y el agua es también la encargada de retirar de nuestro cuerpo los residuos y productos de deshecho del metabolismo celular.
A que se denomina caldo químico:
Hace 3800 a 2700 millones de años. 
Formación de los coacervados 
 punto central de la hipótesis más aceptada para la creación de la vida en nuestro planeta. El experimento se basa principalmente en reproducir en un lugar hermético las condiciones que se dieron en la tierra hace millones de años junto con el caldo primitivo. El resultado es que se generan unas estructuras simples de ARN, en su momento versión primitiva del ADN, base de las criaturas vivas El concepto se debe al biólogo Oparin, que en 1924 postuló la hipótesis de que el origen de la vida en la Tierra.    

                                                                                                       
¿Los coacervados o protobiontes, habrían aparecido por abiogenesis o biogenesis? Fundamente
Un Protobionte es un tipo o tipos de estructuras abióticas que precedieron a las célulasUn protobionte hace referencia a las primeras estructuras y formaciones de moléculas orgánicas que pudieron haber evolucionado en los primeros seres vivos. Dentro de los niveles de complejidad biológica, los protobiontes se consideran precursores de la vida celular.
Un ejemplo de protobionte está en los experimentos de Aleksandr Oparin y Sidney W. Fox, que han demostrado que pueden formarse espontáneamente en condiciones similares a las que se cree que existían en la época de la formación de la Tierra. En estos experimentos se formaron liposomas y microesferas con estructuras membranosas similares a las bicapas fosfolipídicas de la célula.





En el siguiente prezi voy a explicar:
Experimento de Miller y Urey, refiriéndose a las conclusiones planteadas
Descripción morfologicamente de un protobionte
Que significa la sigla L.U.C.A.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario